Mac : el microbio desconocido

Estamos leyendo ” mac el microbio desconocido” . Este libro nos a venido como anillo al dedo , estamos entrando al invierno y es muy importante enseñarle a los niños , ” el lavarse las manos antes de comer” ” abrigarse antes de salir” ” limpiar la casa ” etc .Si bien son habitos básicos, mis niños todo lo cuestionan ¿ y por qué?.

En fin, el saber que existen microorganismo, “que nuestros ojos no ven “…para ellos es muy extraño.

La triny apunta todo con su dedo ¿ MICOBIO? ….. Y si, existen microbios en todos lados, algunos beneficiosos y otro no tanto, les explico.

Entre todos pintamos el famoso ” sauce lloron , donde vivian todos los microbios” . Ha sido un libro muy inpirador para mis niños , (que nos llego de regalo). Aun no lo terminamos , pero supongo que es la introducción para conocer este mundo diminuto de ” microbios”.

About these ads

Un pensamiento en “Mac : el microbio desconocido

  1. Hola Greisi,

    Te entiendo perfecto, eso de hacer que se laven las manos lleva su tiempo. Hace ya tiempo cuando todavía estudiaba y tenía acceso a un laboratorio llevé a casa unas cajas de Petri con medio de cultivo para hacer un pequeño experimento: le hice poner las manos después de pasarlas por la suciedad, otra lavandoselas y una más que sólo abrimos del ambiente y después de dejarlas por varios días pudimos ver todos los “micobios” que aparecieron aún en la que sólo abrimos, por supuesto había más en la de las manos sucias. Y desde entonces ha sido más entusiasta de lavarse las manos. En casa podrías hacer algo parecido, puedes preparar una gelatina con caldo de pollo usando un poco de grenetina al que le añadas caldo de pollo y colocandola en frascos con tapa pequeños previamente esterilizados con agua hirviendo. Cuando ya haya solidificado la gelatina les pasas las manitas por los frascos, los cierras y los dejas a temperatura ambiente y observan cada día. Así podrán ver cuantos microbios tienen en sus manos. Otra es que podrías dejar pan a la intemperie para que se hongeey así podrán hacer visibles los microbios del ambiente.

    Saludos y se ve que tiene buena pinta el libro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s