Festa junina o We tripantu

Hoy es la noche más larga del año , el solticio de invierno en el hemisferio sur .

Para mi , San juan , mi recuerdo de infancia !! festa junina!! .
En Brasil , son 2 semanas de fiesta donde se celebra San pedro, San Antonio y San juan . Se escucha y se baila forro y se comen pasteles dulces y pasteles salados . Se juega mucho , es una fiesta familiar, muy brasileña .  La música emblematica es : cai cai balao, pular fugueira, Festa do interior ( gal costa ; Youtube).

En internet hay mucho material educativo para niños en estas fiestas.

Mi idea , es entregarles a mis niños recuerdos culinarios , recuerdos de fiestas en familia. . En estas fiestas cocine budin de leche condensada, brigadeiro , empanadas de queso , panqueque de manjar y me quedo pendiente pe de moleque y suspiriño.

Vimos muchos videos relacionados con estas fiestas, a mis niños les encanto ZUZULANDIA ” FESTA JUNINA” son unos titeres adorables!!!. ( Youtube)

Los niños jugaron con unas bolas luminosas , la adoraron en cuanto la vieron y bailaron harto, el frío de hoy no impidió el disfrutar.

La música es un factor importante, en como enfrento la educación de mis niños . ya que juegan, memorizan las letras, memorizan los pasos de baile y aprenden mi lengua nativa que es el portugués.

En Chile , creo que se celebraba san Juan , pero ahora no. Los mapuches ( son los originarios de Chile , tienen su año nuevo We tripantu , ellos si lo celebran , tal vez , el próximo año fusione ambas fiesta.

Buenas noche…..mi querido invierno.Desayuno, en solticio

BrigadeiroJugando con bolas luminosas

Responder

