Vamos a Biblioteca

La biblioteca , que queda cerca de mi casa,  tiene una zona muy bonita para niños . Si se fijan tiene forma de barco , con paredes de colores y unas señoritas bibliotecarias muy amorosa con ellos . Siempre hacen actividades para los más pequeños.Rincon forma de barco

Desde muy pequeños les leo, siempre los llevo a la biblioteca , los mayores ya se entretienen mirando los libros con bonita ilustración . Pero mi niña ;Trinidad aun no, ella salta, grita juega, me es más complicado ir con ella.

Leemos un libro a diario , son 7 al mes 28 libros.

Pensaba leer 2 libros diario, (Los niños me piden más) uno después de almuerzo y otro en la noche antes de dormir , ahí la cifra aumenta a 56 libros , para un grupo de niños menores de 4 años. Mi madre me dice que le saque más provecho a un libro. O sea que dibujen, me cuenten y me recuenten el libro …eso más trabajo , a veces lo hago . En fin, los niños disfrutan mucho las lecturas en voz alta, el resultado es que mis niños conversan con otros , y mezclan los cuentos e incluso inventan algunos ...como la rapunzel con capa roja que se esconde en una casa de galletas…..Estamos leyendo los cuentos de la editorial barco a vapor , para menores de 6 años , (cuentos cortos) cuando termine sus cuentos vamos a pasar a la editorial alfaguara.

2 pensamientos en “Vamos a Biblioteca

  1. Charlotta Mason, la “reina” de las narraciones😉 dice que no hay que pedirles narración a los niños antes de los 6 años. O sea que lo hacéis estupendamente. Simplemente disfrutar de los libros!

Responder

