La muerte de nuestra perrita Anais

Siempre recomiendan a los niños tener una mascota, para que aprendan responsabilidad, a dejar el YO a un lado, desarrollar cariño y conocer la muerte.

Ella era de raza Beagle, se llamaba Anais ( como el perfume). Le desencadeno un cáncer maligno en el estomago. Cuando supimos de su diagnostico , fue bien complejo. porque los veterinarios nos decían que no hay tratamiento , que la mejor opción para que no sufra , era la eutancia.

Pero yo , creo que eso no es natural , no es correcto …en fin .Mi hermano al ver que sufría tanto , la llevo para que le colocaran la inyección.

Mis niños alcanzaron a despedirse , la abrazaron y lloraron . Al ver los vecinos el funeral

( con globos )   dijeron :” pero si es perro, un animal , no hay que ponerse triste “.

Mi hermano la sepulto, los niños fueron en forma espontanea a buscar flores , piedras y juguetes …..como los entierros faraonicos , ( me llamo la atención..fue espontáneo) y le cantaron una canción: ” la chinita margarita”

Mis hijos son absolutamente misericordioso con todo ser viviente ( no me quieren ni siquiera comer carne, porque les da pena) . Ha sido un proceso, donde e aprendido a respetar su tristeza y darle la importancia que se merece.

Luego vinieron las preguntas que siempre hacen:

¿! qué es el espíritu y a donde va? .

se me ocurrió prender un fósforo , esto es vida y al soplar el fósforo , el humo ..eso es el espíritu y no sé donde va ….. ( no quise hablarles del cielo, porque les hablo con la verdad y eso no me consta si es verdad , me da la idea que los confundo).

¿ Por qué se mueren los animales y las personas?

y le dije porque nacen bebes todos los días , y la vida y la muerte forman siempre un equilibrio .

y me dijeron : ” el equilibrio es alegre y triste…no??!!”.

Anais partió una tarde de invierno y descansa a los pies del árbol de limón de mi madre.

5 pensamientos en “La muerte de nuestra perrita Anais

Responder

