La revolución de los pinguinos!!

En Chile los alumnos , se les dice ” los Pinguinos” por los uniformes azules con blanco, quienes siguen esa tradición son todos los colegios estatales.

Esta generación de jóvenes, !me encanta ! super niños y decididos.Todos los colegio y universidades estatales de Chile, están paralizados , en huelga, protestan en las calles , casi todos los días hay marchas , frente al ministerio de educación 

La educación acá , es un negocio. Si puedes pagas por un colegio particular, donde ” se supone que hay calidad” …pero que pasa con los que no tienen alternativa???…ellos se cansaron y salieron a exigir sus derechos.

Mi madre es profesora y la educación en Chile, es una deuda pendiente. Se ha inyectado dinero del ministerio, pero la verdad no sé que pasa.

No soy periodista , como para dar cifras . Pero no hay que ser muy estudioso para darse cuenta ” la educación es mala” y peor si no tienes alternativas  . Es triste tener ganas de aprender y que el colegio, prácticamente no le intereses , sino solo tomar asistencia y pruebas de contenidos mal pasados . Uno se convierte en cifra y no en alumno.

En fin , el paro ya lleva 2 meses en todo Chile, tanto Universidades como en colegios y eso que las salas cunas y los jardines infantiles , también están con problemas de materiales , perfeccionamiento de los profesores, texto etc.

Mis niños , no están ajeno a eso . A la vuelta de mi casa , hay colegios y todos decorados así ( como la foto) , y obvio que preguntan ¿ por qué están todas las sillas afuera? ¿ que dice ahí? y les cuento lo que pasa , hasta que mi hija me dice: pero que vayan a la casa, ahí lo pasaríamos  bien …¿ se imaginan 5000mil estudiantes en mi casa?

Espero, que se lleguen acuerdo luego y  las autoridades den una solución definitiva a la educación .

2 pensamientos en “La revolución de los pinguinos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s