Orden en casa

Estoy en el periodo más exigente de cualquier mamá que cuida su casa. Pero si se suma que son 4 niños menores de 4 años , la cosa para muchos, es abrumadora ; hay días que lo son.

En la casa cada uno tiene sus tareas, botar la basura, recoger los juguetes, colocar la mesa, retirar lo que comieron, recoger la ropa sucia y llevarlo al canasto.

Me demoro más enseñándoles ahora, pero me interesa la autonomía en ellos, y que a futuro la mantención de la casa sea compartido por todos y no algo exclusivo mio. En este momento no tengo a nadie que me ayude en el aseo de la casa, por tanto el orden es más lento, pero se hace.

Tiempo a tras , ale (cuatro en la cama) me decía que tenia que ser como” la mamá patito”. Y eso me a dado resultado, sin mucho esfuerzo, mis niños quieren, imitarme en lo que hago , y como un juego me ayudan . 

El habito forma la disciplina, en este caso : el orden , la rutina de hacerlos y que cada uno sepa como colabora , y posteriormente ver los resultados; es realmente gratificante.

Saque esta foto, porque me da mucha ternura como mi niña de 1 año y 10 meses , me ayuda en la limpieza.

Un pensamiento en “Orden en casa

Responder

