Neuróbica

Francisca necesita mucha , pero mucha estimulación, en general todo lo relacionado con los sentidos .

Pero me interesa estimularle su cerebro y e leido sobre la NEUROPLASTIA CEREBRAL , pero llegue a este nuevo concepto NEUROBICA donde se puede uno mismo ejercitar y enseñarles a nuestros niños este tipo de ejercitación cerebral.

El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la “Neurociencia ” , revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones. 

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la “aeróbica de las neuronas” es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.

Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios “cerebrales” , que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional. 

Alguno de los ejercicios: 

    • Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa ;
    • Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:
    • Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
    • Vístase con los ojos cerrados;
    • Estimule el paladar con cosas diferentes;
    • Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
    • Mire la hora, en el espejo;
    • Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
    • Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

5 pensamientos en “Neuróbica

  1. Yo también he oído alguna vez hablar de esto Greisi, ya nos contarás vuestros progresos, también hablan MUY BIEN de las terapias de estimulación con animales, para niños con un grado muy grande de autismo han dado unos resultados estupendos, échale un ojo a eso.

    Eres una campeona Greisi, te admiro.

    Muitos beijinhos :*********

    (Mis peques también son fans de Little Einstein, les llaman “os nenos da nave” :D)

  2. Que buenas ideas! Si, las pondremos en practica. yo también habia oido de ellas y sus beneficios. tu me las has hecho recordar ;)!
    SUpongo, de todas formas, que tu niña, con tanto amor, cuidados y estimulación de esa que los hermanos dan como especialistas, va a mejorar y salir adelante. Tal vez con otro ritmo, pero positivamente. recuerdo cuando la pediatra de Siro me habló de el “suicidio de neuronas” Dijo algo así como que en momentos comprometidos el cerebro sacrifica neuronas, pero son de esas que quizá nunca iba a usar. Después utiliza nuevos caminos para generar los mismos resultados. Y nos aconsejó no tratarlo diferente a priori. No estar completamente pendientes de su evolución y logros. A nosotros nos ayudó. El descontracturar. Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s