Más extraño que halloween en primavera…

Se que es una fiesta extraña en Chile, sé que es una fiesta comercial, sé que es una fiesta que fomenta comer dulces y hacer travesura.

Sin embargo, en vista de todo de lo que hemos pasado, dicidi disfrutar una fiesta con mis niños , a mi manera claro .

Busque algunas historias prescolares de halloween y fue divertido , conocer a la Bruja maruja, y a penadiño. Mister jack , en fin , estuvo todo muy simpático .

6 pensamientos en “Más extraño que halloween en primavera…

  1. Los colores negro y naranja simbolizan al otoño y en octubre, no es otoño en todo el mundo, sino solo en el hemisferio norte; en el hemisferio sur es primavera y como que los colores y la decoración no van. Halloween por lo que tengo entendido es una fiesta pagana originaria de Estados Unidos y Canadá, aunque ahora se extinguió a muchos países del mundo ya sea del hemisferio norte o sur (Define estaciones) y/o del hemisferio occidental (oeste) u oriental (este) (Define dia/noche). Es rarísimo para la gente del hemisferio sur ver en las tiendas y centros comerciales, adornos y decoraciones de Halloween que son otoñales en plena primavera porque no va acorde con nuestro clima. En cambio para la gente del hemisferio norte si es normal porque si es otoño para ellos.
    Es como La Navidad, que siempre se le relaciona con el invierno,el frio y la nieve y el Halloween con el otoño, las calabazas y el naranja y negro. En Navidad no es invierno en todo el mundo, solo en el hemisferio norte y en algunos de esos paises nieva o cae granizo, pero en todos hace frio. En el hemisferio sur en Navidad empieza el verano y hace mucho calor. Reflexionemoa sy no nos dejemos llevar por influencias de otros paises, nosotros tenemos lo nuestro y hay q saber valorarlo!!.

    • Jmamati HOLA!!!.
      Aqui estoy retomando mi blog, Este año nos fuimos a playa en halloween , decidi no celebrar esa fiesta este año, ( la encuentro muy y entretenida) el motivo , disfrutar mi estación con mis niños
      libres de esa contaminación y el celebrar algo lejano a nosotros, sin un sentido muy claro . Traté de ser consecuente con lo que creo y hago , ( es tan dificil eso…) , fueron 3 días muy lindos que seguro compartiré con ustedes.
      cariños!

      • Me parece muy bien y si crees q es lo mejor para ti, sigue asi. Yo creo q el 31 de octubre algo deben celebrar en tu país o es un día normal como cualquiera, pero te comparto algo. Ej: En Perú, ese día se celebra lo q es conocido como: “El Día de La Canción Criolla”, aunque mejor debería llamarse: “Día de La Canción Peruana” en vez de Canción Criolla porque ese día se homenajea a las mejores voces y mejores cantantes y compositores de nuestra música, quienes ofrecen shows y conciertos y los q ya fallecieron, pero q en vida se dedicaron a difundir nuestra música son recordados y homenajeados y es algo q se viene haciendo desde muchos años atrás, creo q antes q mis abuelos y bisabuelos nacieran y afortunadamente sigue hasta el día de hoy, pero con menor intensidad q años atrás.
        El 31 en la mañana es como un día cualquiera ya q todos trabajan y estudian, pero la celebración arranca en la noche con grandes fiestas y comida o sino son reuniones sencillas en casa de un familiar o amigo (a), las cuales duran hasta la madrugada o amanecer del 1 de noviembre. Luego de la celebración, la gente se va a descansar o sino a visitar casas, similar a lo q se hace el 25 de diciembre luego de celebrar Nochebuena. Y algunos van al cementerio a visitar a sus familiares fallecidos y star con ellos parte del día, una costumbre común en mi país cada 1 de noviembre y a diferencia del 31 de octubre q studian y trabajan, el 1 de noviembre si es feriado y la mayoría de personas no trabajan ni studian y pasan el día en familia. El 2 de noviembre vuelves a tu rutina normal (Trabajo y/o estudios),
        Bueno te comparti algo d lo q se suele hacer en Perú, no sé si allá en Chile sea igual o parecido los 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre!. Saludos!

      • O que bonito como celebran , mi marido fue al Perú y quedo maravillado con su gastronomia y museos .
        En Chile copiamos todo lo EEUU , es una lastima porque siento que copiamos mal , deberiamos copiarlos a ustedes.
        tienen unas fiestas y un legado cultural digno de admiración .
        un abrazo.

Responder

