Terapias alternativas a la medicina tradicional


Soy atea ……necesito pruebas para creer .

Francisca no tiene diagnostico , no se sabe lo que tiene ; mientras tanto está con medicamentos (fenobarbital, ac valproico, y vigabatrina) para que no convulsione, estamos esperando resultado de diferentes exámenes que nos den una señal .

Ella está con  ejercicios a diario con una kenisiologa especialista en transtorno neurologicos en infantes.

Francisca a progresado, favorablemente , ya se mueve más, llora, toma las cosas y da voltereta, pero aun no sujeta la cabecita y por ende no fija la mirada.

Mi madre que absolutamente creyente en las terapias alternativas, me ha convencido

( mal no le hará ….).

Está con flores del meditarraneo, (flores de Bach) , aromaterapia, gemoterapia ( amatista inhibe la epilepsia) y energía cuática o reiki , biomagnetismo, musicoterapia, masaje sacrocraneal.

(Seguro que muchas de ustedes han leido o saben mejor que yo, sobre estás terapias.)

Con el tiempo, veremos si resulto o no, Talvéz la ayude todo en su conjunto ; no lo sé. Esto  tratamientos van en contra de mi razón, no tienen ninguna base cientifica, pero estamos abiertos a probar, el objetivo es la sanidad de Francisca. No me ha sido fácil ceder a esto, pero lo e hecho.

Sé que me incredulidad molesta, pero no puedo evitarlo. 

11 pensamientos en “Terapias alternativas a la medicina tradicional

  1. Greisi, hay tantas cosas que aún no sabemos, hay tantas cosas aún que los científicos no saben. Yo también creo que estas cosas pueden ayudar, siempre y cuando sigues también los consejos de los médicos. Todo junto seguro que le estareis ayudando mucho a Francisca.
    Te mando mucha fuerza!!!!!!!!

    • Si, es verdad Marvan. Muchas cosas resulta sin el caminar del ” método cientifico”. Nuestra postura es probar, nunca negar algo sin haber leído y experimentarlo luego, los resultados lo veremos .
      Gracias Marvan!

  2. Tu mamá tiene razón Greisi, la medicina alternativa es de gran ayuda especialmente cuando no están claros los diagnósticos pues no tiene efectos secundarios.
    A mi una vez el reiki me salvó la vida y con el ayurveda se me regenaron los pulmones de nuevo, poquito a poco la Francisca va ir progresando, ya lo verás tu fe y tu amor no tiene límites y son la mejor medicina.
    bendiciones hermana, un abrazo apretado desde Utah

  3. Greisi, seguro que la medicina alternativa no le va a hacer daño, sino que va a trabajar conjuntamente con la medicina tradicional para que tu preciosa niña mejore. Yo creo que ninguna debe sustituir por completo a la otra. Estas medicinas más vuestro amor serán los que harán que tu preciosa niña mejore pronto, ten confianza.

    Me alegro mucho de los avances de Francisca. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo =).

  4. Greisi, yo trabajo desde hace 7 años con médicos indígenas (hierbateros, parteras, hueseros, entre otros), en la Península de Yucatán, México…, no hay nada mas sorprendente y maravilloso que la medicina natural o alternativa, yo enfermé de la tiroides desde los 13 años, ahora tengo 44 y llevo casi 3 de no tomar mi medicamento después de haberlo tomado durante 30 años! Tu mamá tiene razón, dale a tu hermosa bebé las flores de bach y las terapias alternativas que puedas, no te vas a arrepentir, las medicinas alópatas le harán daño, las alternativas nunca le afectarán nada… Entiendo tu inclinación por la medicina científica, la mayoria de las personas somos así pero es más la falta de información que otra cosa… ¿Sabías tú que la medicina alópata viene de las plantas? En los laboratorios aislan la sustancia activa de las plantas y una vez aislada la “fabrican” con químicos…, lo malo de esto es que desechan todo lo natural y lo que nos tomamos es, todo, artificial…, no permitas que le den a tu bebé cosas que solo la van a perjudicar, intenta las terapias alternativas, vas a ver mucha mejoria aunque tarda un poco en suceder, quizas unos 15 días pues estan actuando directamente en las células, no dejes de darle el tratamiento natural, deja que pase el tiempo y sé constante y ten fé… Muy pronto verás la maravilla de lo que te estoy hablando…
    Muchas bendiciones desde México…

    Arte Esencial Mesoamericano, A.C.
    Lilian
    http://mesoart.blogspot.com

    • Gracias Lilian. Si yo creo en las plantas, de ahí vienen los remedios no?.
      Pero eso de las vidas pasadas, angeles, ….entiendo la base ..pero nosé me cuesta asimilarlo.
      Gracias por tu cariño.
      ire a visitar tu blog

  5. Hola Greisi, ya habia dejado mi comentario pero no se que paso…
    Yo trabajo desde hace 7 años con médicos indígenas en la Península de Yucatán, México (hierbateros, parteras, hueseros, entre otros…) no hay nada mas maravilloso y efectivo que las plantas medicinales para recuperar la salud, tu mamá tiene razón, entiendo que no creas, la mayorías de las personas somos así, pero es más falta de información que otra cosa… Inténtalo ya espera, observa, te vas a sorprender…
    Sabías que la medicina alópata sale de las pantas? En los laboratorios los laboratorios se aisla la sustancia activa de las mismas y se “fabrica” el medicamento con químicos por lo que hace efectos en la enfermedad pero no la sana…, las plantas medicinales lo que hacen es trabajar directamente a nivel celular por lo que es mas tardado su efecto pero es sanador…
    Yo personalmente me cure de la tiroides tomando plantas medicinales despúes de tomar medicamente durante 30 años.
    Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones desde México… No interrumpas las terapias alternativas, ten fé, te vas a sorprender…
    Un besito a tu bebecita…

  6. Hola Greisi, te entiendo también, con esto de necesito pruebas para creer. Me pasa lo mismo.Pero por esta misma razón tampoco me entrego por completo a la medicina alópata. Si fuera por los estudios…si sólo los hubiera escuchado, si hubiera dejado que me influenciaran los pronósticos… estoy segura que Siro no estaría como está. Porque no hay nada que haga mejor a un hijo que una madre presente amorosa y sin miedo (si es que se puede). A mi me dijeron que el fenobarbital( que tambien tomaba mi hijo) podía ser que lo exitara o lo deprimiera en su conducta, a vos que te han dicho?

    Francisca va a mejorar, tu amor, el de su papá y la estimulación de los hermanitos hará lo mas importante. Es una nena muy amada y el amor si que es fuerte eh! yo en eso si que creo!

  7. Oh Vilmati ! de debo un correo bastante largo a ti, no e correspondido a tus atenciones conmigo.Espero recompesarte pronto.
    Por lo que me dijeron todos los medicamnetos que toma francisca , tienen un efecto colateral, el fenobarbital , es así como me dices. Pero ese lo estamos eliminando, no le sirve para nada ese medicamento , Creo que solo seguira con Ac valproico y la vigabatrina.
    Y siii , el amor es fuerte !!.
    cariños Vilmati

  8. Buena decisión amiga, nosotros nos dedicamos a la medicina natural o alternativa, pero siempre es bueno ir eliminando estos medicamentos de forma paulatina. Según algunos especialistas del área natural, las convulsiones o ataques epilépticos se producen o gatillan por problemas del aparato digestivo, así que hay que prestar atención a la dieta de tu bebe, mucho ánimo y fuerzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s