Workboxes; cajas organizadoras

Nuestro WORKBOXES debía  ser  estético, pequeño y funcional, ya que en el departamento , cada espacio vale. Este sistema para mi es optimo.

El concepto es simple :12 cajas ,uno coloca en la caja el material que el niño va a estudiar ese día. Por espacio , diseñe este mueble; una caja para cada niño,  y adentro coloco las carpetas que vamos a ver en el día. SIMPLICIMO.

Las carpetas 

1.- cuerpo (salud, alimentación)

2:- geografía Mundo

3.- geografía Chile

4.- apreciación arte &música

5.- grafromotricidad

6.- investigación ciencia.

7.-matematicas. ( aritmética , matemática manipulativa)

8.- Ecología

Cuadernos.

a.-dibuja un cuento

b.- personajes importantes

c:- Botánica

d.- Minerales

e:-Valores humanos, (inteligencia emocional ¿que esla empatia? por ej)

Creo que la Belén con 5 años está capacitada para ver esto, claro en forma bastante ludica . Vicente de 4 años , se siente a la par con su hermana.

La Trinidad y la Francisca, también tiene sus actividades , que lo compartiré en otro post.

En las noches preparo el material para la semana. Le dedicamos 2 horas y media a estudiar, 3 carpetas Diarias.

Aun tengo varias asignaturas que agregar, manualidades ,insectos , aves , animales , cocina, jardinería, astronomía . ( tiempo al tiempo)

Mi deseo es entregar un material de estudio, ENTRETENIDO Y DE CALIDAD tal como a mi me hubiera gustado que me hubiesen entregado en mi infancia…..( escribi como trabalengua..jajaj).

 Marvan!! gracias por inspirarme.

4 pensamientos en “Workboxes; cajas organizadoras

  1. Me alegro Greisi de que hayas encontrado tu sistema y de que te funcione. Es lo bueno de las cajas, cada uno las puede adaptar como le conviene y hacer los cambios necesarios.
    Suerte con ellos, y si no te funcionan, se cambia y ya está😉

  2. Greisi, me maravillas, eres una gran madre.

    No sé si sigues el blog de Educativos meninheira, pero ahí comparto material gratuito que puedes usar con tus peques porque es casi todo para los de Educación preescolar.

    Um beijinho supermami :*

Responder

