Artequin

El Pabellón París, es el edificio que alberga al Museo Artequin. Fue construido en Francia, en 1889, con el fin de representar a Chile en la Exposición Universal de París en la que se celebró el Centenario de la Revolución Francesa.

El museo , es un casa lego antigua ( me imagino que así es la torre Eiffel) remache de hierro pintado . Con piso de madera , techo con recubriento de yeso , vidrios en cuadrados pequeños en las ventanas. Es una bella casa .

Existe una colección de pinturas que representa un periodo de la historia, como es un museo para niños , las pinturas están a su altura de ellos .

Nuestra guia Valentina les explico a los niños el Arte pop .

” Marilyn monroe” fue la pintura escogida . luego los niños hicieron ” su arte pop”

Vimos un documental de “la pequeña bailarina Degass”

Al terminar nuestra visita al museo fuimos a visitar a mi abuelitos , y mis niños me dijeron:

La casa de mi abuelito es un museo , está llena de pinturas”.

Mi abuelos , siempren han pintado, es su hobby . Gracias a eso , creci admirando: “La dama de la sombrilla de Monet, La viajera de Cladio Mori ,el tocador de Pifano de Manet etc”.

Mis abuelitos adoran el tango, la música clásica y los buenos pasteles . En fin , cada vez que voy a su casa (donde nada a cambiado ) es retrocerder a mi infancia, es recordar esos domingos cálidos. Ahora voy a visitarlos con mis niños . El arte y la música es parte de la atmofera de la casa de mis abuelitos .

Y me alegra que mis niños puedan participar de ello . Fue un bonito domingo.

Un pensamiento en “Artequin

Responder

