Casita de galletas

casa de galletas

Es mi primera casita de galletas ; ( biscoito) . Mis niños hace bastante tiempo la pedian . Después de leer Hansel y Gretel , quedarón muy entusiasmado.

La receta es bastante simple , se usan 6 envases de galletas de vino , jugo de naranja , manjar o mermelada a gusto , crema y galletas de diferentes formas.

La base de la casa se debe realizar el día anterior , para que el jugo y el manajr a blanden la galleta . Al otro día se decora ( pues yo no hice nada de eso …la hice en una tarde y me quedo más menos dura) Pero a mis niños les gusto igual .

Serán muchas casa de galletas que realizaré , simplemente para disfrutar el estar juntos , y vivir el invierno lentamente , en plenitud .

2 pensamientos en “Casita de galletas

  1. Gonzalo (surfer,superman, ajedrecista, provocador de risas, ahora naturalista y hombre de familia) en dijo:

    Siempre tan didáctica para escribir.
    Los recuerdos se sienten vivos sólo cuando los recordamos. A veces, deseamos que no sean recuerdos, sino un presente.
    Leí el diario del curso…redactado por ti hace 17 años.. ¡Toda una vida!
    La nostalgia me invadió. ¿Cómo no?. Fueron intensos momentos de una intensa adolescencia.
    Pero el tiempo no pasa en vano. ¡Claro que no!. Las mellas no sólo se notan en nuestra piel, surcadas por más de una arrugada, por varias cicatrices. El alma, muchas veces hecha jirones, nos recuerda que la vida no es trivial. Pero así y todo, cada día, tenemos una nueva razón para alegrarnos por vivirla.
    Te escribo, Greisi, porque hace tiempo quería hacerlo. Y no te hallé. Hasta ahora. La nostalgia de aquellas conversaciones en la sala de madera, al fondo de la sala, haciendo trabajos de historia (¿te acuerdas del trabajo del presidente Errázuriz? La publicidad de “Empanadas a domicilio?).
    Me gustaría poder conversar contigo y no sólo recordar cosas pasadas. Sino que mirarnos y ver en qué hemos cambiado. Pero mejor aún, qué hemos mantenido intacto, como sueño, como ideal. Como bien escribiste, el viaje al “Eurocentro” quizás sería el presagio de nuestras vidas: todos con destinos diferentes.
    Espero no te halla incomodado la intromisión a tu blog. Menos que halla comentado estas palabras en tus castillo (que por lo demás, lo encuentro hipercalórico y muy adicitvo… ja, ja, ja).
    En verdad me gustaría poder tomar contacto contigo. Quizás deseo recordar quién era yo en la adolescencia, antes que las preocupaciones de “grande” y el sistema de vida que llevamos, me halla derivado a quién soy. A veces busco saber de dónde vengo. Creo que tú puedes tener respuestas que me ayudarían.
    Me alegra mucho saber que estás bien, con una gran “gran” y linda familia. Ja, ja, ja.
    Por si te interesa mantener contacto, te dejo mi correo electrónico: knight_templario@hotmail.com.
    Si no es de tu interés. Lo entiendo. Ya no somos los mismos que hace casi cuatro lustros atrás.
    Un abrazo, que estés muy bien y me alegró recordar las tonteras del colegio.

    Gonzalo, the surfer

    PD: ¡Iré al concierto de The Beach Boys en Chile!.. Eh! Eh! Eh

Responder

