Modificando juegos

Este juego  para unir las cuencas a un cordel y cuyo objetivo es trabajar con el niño la motricidad. Pero hoy Trinidad simplemente se puso hacer torres, luego las diferencio por colores ( si hasta dialogo habia entre el rojo y amarillo) realizo rostros, figuras. etc

La observe, no correji,respete . Estaba tan inspirada y concentrada, me alegre ver su creatividad en acción. El juego es tan importante, presentar un material ludico y que se interesen es todo un desafio .

Mi chica primavera está llena de botones en flor.

2 pensamientos en “Modificando juegos

  1. Muy lindo tu blog felicidades, te descubro porque eres amiga de una amiga y me reconozco en tus ideas, soy de santiago y me gustaría estar más en contacto con la naturaleza, como veo que ustedes hacen.
    En esta actividad que hizo sola también está ejercitando su motricidad fina (es dificil hacer una torre con esas cuentas) además de que está haciendo un ejercicio mental matemático “clasificando” agrupando por color, donde debe pensar primero en el criterio (color) y luego ver si cada pieza está incluida o no, (idea de clase, inclusión o exclusión en un grupo, ideas preliminares en el concepto de número), por lo que no usar un material como las instrucciones dicen es parte de ello, es una punta del iceberg de las miiiiles de actividades que se pueden hacer con cada material.
    Felicitaciones, el no ser intrusiva (esto se hace así) debemos aprender a acompañar sus procesos y no instruir e intervenir que las opciones son muchas y no solo las que se nos ocurren a los adultos, mejor es acompaña su actividad su idea….
    (te dejo mi Flo de 2 añitos anda a poto pelao y hablando del pipi, veamos si lo logramos😀 )
    Ale
    mamá y educadora de párvulos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s