Cachupin…cruzo el puente arcoiris

Un vals triste…..

Hoy …..Cachupin, nuestro perrito… murió ( Moreo) ……atropellado por un vecino …que ni siquiera se dio cuenta ( por lo que dicen los testigos; murió de un golpe en la cabeza, su partida fue inmediata) . Hoy es un día triste para nosotros, de esos intensos, de esos que no tienes ganas de comer, donde miras al cielo y lo ves gris.

Nuestra historia con Cachupin, empezo hace 3 meses, lo recogimos de la calle; llego muy enfermo con pulgas, sarna, garrapatas etc ; de pronto con mucho cariño , buena comida y un buen cojin ;se animo…..! y se puso lindo!.

Cachupín nos dio muchas alegrias, pero ya hace un tiempo el solo quería estar a fuera de la casa , y quien entraba al edificio le ladraba. Ese ladrido de perro chico parado, era inconfundible. guaÚU.

Hoy me llamó el guardia y me dijo: el cachupin murio ; ¿ lo escondo? ¿ lo botamos? . Y la verdad, Cachupin no merecía partir solo . Mis niños lloraron mucho, lo acariciarón , lo besarón y lo tomaron con toda la delicadeza y el amor de un niño hacia su mascota querida.

Aún tengo ese grito en mi corazón ! CACHUPINNNN mi perrito! …..es tremendo

 consolar a 3 niños .

Antes de enterrarlo le hicimos una ceremonia ; agradeciendole el tiempo que estuvo con nosotros ;  él fue parte de nuestra familia y que es insustituible ( Ya que mis vecinos en el momento que vieron lo sucedido, me decían:” comprale luego otra mascota, para que no sufran …) El cachupín era nuestra mascota , no un objeto remplasable .

Los niños  sabian lo que tenían que hacer, la muerte la conocen, pero es la primera vez que sufren , que sienten y conocen la tristeza . Esta vez no hubo preguntas , solo pena ….mucha pena. Mis hijos ni siquiera preguntaron quien fue, aun no conocen el rencor.

Lo colocamos en una cajita ( simulando un ataúd) cal y lo enterramos .

Vimos este video antes de enterrarlo: Seguro que será amado y recordado siempre.

IMG_8916IMG_8918

IMG_8734IMG_8434

4 pensamientos en “Cachupin…cruzo el puente arcoiris

  1. Es triste siempre la despedida de un ser querido. Cachupín encontró un hogar en tu familia. Ni parece el mismo en las ultimas fotos que aquel perrito enfermo que estaba abandonado. Abrazo a vos y tus niños.

Responder

